Política

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Castillo: "Nosotros sí tenemos autoridad moral para decir que lucharemos contra la corrupción"

El presidente de la República aseguró que "se han ensañado" con toda su familia.

(Foto: Infobae)



El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció este miércoles sobre los diversos flagelos que afectan al país, como la ola delincuencial y los presuntos actos de corrupción en los distintos poderes del Estado que son materia de investigaciones. 

Mediante una conferencia, el jefe de Estado aseguró que, a diferencia de quienes lo quieren fuera de la presidencia, su Gobierno si cuenta con "autoridad moral" para hacerle frente a la corrupción. 

“Tenemos que ser firmes en esta lucha frontal contra los grandes flagelos que tiene este país, como la delincuencia, como el narcotráfico, como la corrupción. Nosotros si tenemos autoridad moral para decir que vamos a luchar contra la corrupción", señaló. 

Denuncia ensañamiento 

Asimismo, Castillo Terrones acusó un "ensañamiento" por parte del sistema de justicia, contra su propia familia y argumentó que quienes "han saqueado el país", continúan libres. En ese sentido, el profesor rural expresó que la justicia debe medir a todos con la misma vara. 

Hoy se han ensañado hasta con mi propia familia, se han ensañado con todo. ¿Y donde están los que han saqueado, los que socavaron, los que se llevaron las riquezas del país? ¿En dónde están? ¿Están purgando condena? Están libres, están vivos y coleando […] pero va a llegar su momento y lo tenemos que ver en este quinquenio porque la justicia tiene que ser igual para todos", sostuvo. 


Temas Relacionados: CorrupciónGobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE