24 Horas Edición Medio Día

31/08/2022

Comisión de Fiscalización debatirá iniciar una nueva investigación contra Pedro Castillo

El grupo presidido por el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, evaluará la moción para investigar una presunta organización criminal familiar dentro de Palacio de Gobierno.

Fuente: La República



A raíz de las últimas denuncias que vinculan al entorno familiar del presidente Pedro Castillo en actos de corrupción, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso debatirá hoy una moción para iniciar una investigación  a una  “presunta organización criminal familiar” dentro de Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo de trabajo, presidido por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, anunció  que la investigación durará 120 días hábiles.

Asimismo, se detallan otros temas en agenda, como la evaluación del  reglamento y el plan de trabajo que seguirán durante el periodo 2022 – 2023.

 CASO SARRATEA

Como se recuerda   la Comisión de Fiscalización realizó un informe, que ya fue aprobado por el Congreso, en el que se recomienda acusar constitucionalmente al jefe de Estado por los casos de la casa en Sarratea y Puente Tarata.


También te puede interesar:

DENGUE