Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Abogado Benji Espinoza plantea la posibilidad de querellar a Mariano González

La defensa legal del presidente Pedro Castillo indicó que el exministro del Interior está cometiendo el delito de difamación calumniosa, al acusar al mandatario por actos de corrupción sin pruebas.

(Foto: RPP)



Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las últimas declaraciones del destituido ministro Mariano González, quien aseguró que el mandatario lo relevó de su cargo en un intento desesperado por "obstruir a la justicia". 

En entrevista para RPP, la defensa legal de la pareja presidencial dejó abierta la posibilidad de que se tomen acciones legales contra el ahora exministro, quien también afirmó que Castillo Terrones "está comprometido con actos de corrupción". 

"Pensamos que una posibilidad es es querellarlo, dejamos abierta esa posibilidad", dijo Espinoza a la Rotativa del Aire de RPP Noticias.

Difamación Calumniosa 

El letrado argumentó que González Fernández estaría cometiendo el delito de difamación calumniosa, al emitir tales acusaciones contra el jefe de Estado en un medio de comunicación sin tener las pruebas que lo respalden. 

"Cuando él dice que el presidente está comprometido en actos de corrupción eso es atribuirle con empacho, sin razón, delitos; y cuando una persona, a través de los medios de comunicación le atribuye falsamente a otra persona, sea el presidente o cualquier ciudadano, un delito sin que tenga pruebas, comete el delito de difamación calumniosa", aseguró.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Benji EspinozaMariano GonzálezPedro CastilloQuerella

También te puede interesar:

DENGUE