Política

Lunes, 11 de julio del 2022

Diego Bazán sobre ronderos de Chadín: "Para mí son un grupo de delincuentes"

El congresista de Avanza País indicó que los partícipes en el presunto secuestro a los periodistas de canal 4 "tienen que comparecer ante la justicia y caerles todo el peso de la ley".




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se refirió al presunto secuestro de periodistas del canal 4, a manos de las rondas campesinas en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca, cuando estaban recabando información sobre el caso Yenifer Paredes. 

En declaraciones para los medios, el parlamentario aseguró que esta supuesto atentado contra la libertad de expresión, amerita que los partícipes sean sancionados con todo el peso de la ley, en ese sentido, indicó que el titular del Mininter debe proceder según corresponda. 

“Lo sucedido en Cajamarca es todo menos una ronda campesina, para mi son un grupo de delincuentes que tienen que comparecer ante la justicia y tiene que caerles todo el peso de la ley. Ya el ministro del Interior ha confirmado que se ha generado varios delitos”

Presunto encubrimiento 

Asimismo, Bazán Calderón, sostuvo que este secuestro por parte de las rondas campesinas, responde a un intento por encubrir a la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien viene siendo investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, por haber ofrecido una obra de saneamiento a dicha comunidad sin ser funcionaria pública. 

Lo que se ha hecho es para encubrir a la cuñada del presidente de la República que las pruebas son claras. Han visitado estos constructores en diversas ocasiones Palacio de Gobierno, varios ministerios, han ganado obras públicas y definitivamente tuvo que existir un nexo o la participación de esta cuñada del presidente para que puedan recibir estos beneficios”, sostuvo. 

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE