Política

Jueves, 07 de julio del 2022

Norma Yarrow sobre ley mordaza: "Quieren tapar los actos de corrupción que se vienen viendo"

La congresista de Avanza País rechazó el PL del Ejecutivo que propone penalizar la filtración de información fiscal.




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre el proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Pedro Castillo, el cual propone penalizar la filtración de información fiscal en etapa preliminar, perjudicando la labor periodística y la libertad de información. 

En declaraciones para los medios, la parlamentaria aseguró que el presidente de la República y el premier Aníbal Torres pretenden obstruir las investigaciones en contra del Gobierno por presuntos actos de corrupción entre funcionarios y el entorno más cercano del mandatario. 

"Ellos (Castillo y Torres) quieren tapar todos estos actos de corrupción que se vienen viendo, más de 21 mil millones creo que se están perdiendo en todo este tiempo por casos de corrupción [...] ya es momento de destapar esto y darle todo el soporte a la prensa", manifestó. 

Sobre secuestro de periodistas 

Asimismo, Yarrow Lumbreras se refirió al secuestro que periodistas del dominical "cuarto poder", sufrieron a manos de presuntos ronderos del distrito de Chadín, en ese sentido, la legisladora espera que el nuevo ministro del interior, Mariano González, responda ante el Pleno. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: Avanza PaísFiscalInformaciónLey MordazaNorma Yarrow

También te puede interesar:

DENGUE