Política

Lunes, 04 de julio del 2022

Adriana Tudela califica de "arbitraria" decisión del Minsa de volver al uso obligatorio de mascarillas

A través de sus redes sociales, la congresista de Avanza País indicó que "No podemos seguir tolerando el atropello de nuestras libertades".




La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció tras conocerse que el Ministerio de Salud (Minsa) decidió nuevamente volver al uso obligatorio de mascarillas por el incremento de casos en el marco de la cuarta ola de la covid-19. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria cuestionó la medida del ministro Jorge López, calificándola de arbitraria, por presuntamente, "atentar contra la libertad" de todos los peruanos de poder transitar por las calles sin el ya tradicional barbijo. 

Es lamentable que se insista en decisiones arbitrarias sin basarse en evidencia ni cumplir criterios de necesidad y proporcionalidad. No podemos seguir tolerando el atropello de nuestras libertades”, se lee en el tuit. 

Habeas Corpus 

"El uso de mascarillas en espacios abiertos no debería ser obligatorio. El habeas corpus que presenté contra dicha medida está listo para sentencia desde el 24 de mayo y espero obtener una respuesta pronto", manifestó. 

 


Temas Relacionados: Adriana TudelaAvanza PaísMascarillasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE