Política

Martes, 28 de junio del 2022

Norma Yarrow pide a Comisión de Ética priorizar caso "Los Niños" en vez de investigar a Guerra García

Asimismo, la congresista de Avanza País indicó que se debe investigar al congresista Enrique Wong, acusado de presentar facturas falsas.




La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre la posibilidad de que la Comisión de Ética del Congreso inicie una investigación al congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, por estar veraneando en una playa mientras participaba de una sesión plenaria virtualmente. 

En declaraciones para los medios, la legisladora indicó que dicho grupo de trabajo debe enfocarse en investigar a los parlamentarios de Acción Popular sindicados de pertenecer a una organización criminal  apodada "Los Niños", además, pidió que se vea el caso del congresista Wong, acusado de emitir facturas falsas. 

En la comisión de Ética me encantaría que veamos a ‘Los Niños’. Yo creo que más que una cámara que se prenda en la playa o a mi bañándome es primero qué paso con los niños, qué pasa con el congresista Wong, que ha sido denunciado por facturas falsas. Hay errores y hay delitos y hay que saber diferenciarlos”, dijo. 

Sobre Hernando Guerra

No obstante, Yarrow Lumbreras aclaró que no pretende defender al congresista del partido naranja y que, por el contrario, está de acuerdo en que Guerra García hizo mal en salir de vacaciones sin pedir licencia previamente. 

Creo que sí es un error lo que ha pasado, el congresista me imagino que habrá hecho un mea culpa, pero a veces hay cosas involuntarias. Yo creo que lo que él debió haber pedido es una licencia”, señaló. 

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE