24 Horas Edición Medio Día

24/06/2022

Norma Yarrow sobre Dimitri Senmache: "Le quedó grande el cargo y es cómplice del Gobierno"

La congresista de Avanza País asegura que el ministro "Va a ser censurado y seguirá su proceso con la Fiscalía por ser cómplice de la fuga de Juan Silva"




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció luego que las bancadas de oposición presentaran este jueves una moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, y los 14 fallecidos por los enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, Arequipa. 

En entrevista para 24 horas, la parlamentaria aseguró que el titular del Mininter ha demostrado no tener capacidad para dirigir dicha cartera ministerial, asimismo, alegó que su inacción para capturar a los prófugos de la justicia lo convierten en cómplice del Gobierno. 

"Cuando uno asume una cartera de un ministerio, asumes un compromiso político y una responsabilidad. Yo respeto mucho a la Policía Nacional, pero este señor, claramente, [...] a este señor le quedó grande el cargo y encima es cómplice de este Gobierno", indicó. 

Sobre nueva Fiscal de la Nación 

Asimismo, Yarrow Lumbreras se refirió a la nueva Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, asegurando que confía en la capacidad de la nueva Fiscal y que espera un buen trabajo de su parte en la lucha contra la corrupción. 

"Tengo mucha fe en la Fiscal de la Nación, es una mujer joven con trayectoria, que debería demostrar en esta oportunidad que ella no blinda a nadie. Ya Zoraida Ávalos ha dejado un pésimo precedente", manifestó´. 

 


También te puede interesar:

DENGUE