Política

Martes, 14 de junio del 2022

Somos Perú, Partido Morado y APP denuncian que sistema del JNE no permite inscribir candidatos

Dichos partidos políticos reclamaron por las diversas fallas técnicas en el sistema del JNE y solicitaron que se solucione a la brevedad.




Los partidos políticos Somos Perú, Partido Morado y Alianza Para el Progreso (APP) denunciaron este martes deficiencias en el sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que les impide realizar la inscripción de sus candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales. 

A través de su cuenta de Twitter, Marisol Espinoza, dirigente de APP, manifestó su total incomodidad por la inoperancia del Jurado Nacional de Elecciones ante los fallos técnicos que, según detalla, se vienen dando desde la apertura de la plataforma. 

El Jurado Nacional de Elecciones es una burla a la democracia participativa ciudadana que el sistema Declara tenga una serie de fallas técnicas desde el día 7, no hay asistencia técnica y la desconexión entre JNE con sus jurados electorales no permita la acreditación de personeros”, se lee en el tuit. 

Asimismo, Somos Perú reveló que las deficiencias en el sistema solo les permiten subir datos de la hojas de vida, pero no pueden descargar el anexo obligatorio ni efectuar la firma digital para este próximo proceso electoral. 

Partido Morado notificó al JNE sobre fallas

Por su parte, desde el Partido Morado informaron que ya enviaron un informe detallado al Jurado Nacional de Elecciones, sobre los problemas en su sistema, a fin de que puedan solucionarlos a la brevedad y poder concretar las inscripciones de sus candidatos. 

(Con información de El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE