Política

Jueves, 09 de junio del 2022

Contraloría revela que Pedro Castillo llevó a "los niños" a ver el Perú vs Paraguay

Según el informe de la Contraloría, Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza Vargas vieron el partido junto a sus familiares en el palco presidencial.

(Foto: Huaral.pe)



Un reciente informe de la Contraloría General de la República, reveló que 3 de los 6 parlamentarios sindicados de integrar la organización criminal "los niños", fueron a ver el partido entre la selección peruana de fútbol y su similar de Paraguay el pasado 29 de marzo por la última fecha de las clasificatorias sudamericanas. 

Según detalla el informe, se trata de los acciopopulistas Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza Vargas, quienes presenciaron la victoria de la "bicolor" desde el Palco Presidencial, un espacio donde solo ingresan familiares y allegados al presidente Pedro Castillo, según el registro del IPD. 

Según Perú 21,los 3 parlamentarios obtuvieron entradas de cortesía e ingresaron al palco presidencial en compañía de sus familiares. Además, señalan que estas fueron entregadas por la “Federación Peruana de Fútbol, según indican por sus ‘usos y costumbres’, y no forman parte del contrato suscrito con el IPD”. 

Sobre "los niños"

Como se recuerda, los 3 legisladores del partido de la lampa, fueron sindicados por la lobista Karelim López de conformar una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión del exministro Juan Silva, hoy prófugo de la justicia. 

Este grupo de acciopopulistas se habrían dedicado al favorecimiento de obras en licitaciones públicas dentro del MTC, y cuyo líder sería el jefe de Estado. 

(Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: La CuestaPartido Perú - ParaguayPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE