Política

Martes, 07 de junio del 2022

Congreso: Comisión Agraria citó al nuevo ministro de Agricultura, Andrés Alencastre

El nuevo titular del Midagri fue invitado por dicho grupo de trabajo para este viernes 10 de junio, a fin de que explique algunos temas referentes a su sector.




La Comisión Agraria del Congreso de la República, citó al nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, para que participe en la décimo séptima sesión extraordinaria de dicho grupo de trabajo, para que responda sobre temas relacionados a su sector. 

La Comisión presidida por la parlamentaria de Fuerza Popular, Vivian Olivos, invitó al nuevo titular del Midagri para que asista de forma presencial este viernes 10 de junio a partir de las 10:00 am.

Ese día, Alencastre Calderón será consultado sobre temas referentes al plan de trabajo en su sector en el corto plazo, para atender la crisis en el sector agrícola. Así como mayores detalles para la compra de fertilizantes, entre otros puntos. 

El nuevo ministro juramentó en la sede del Palacio de Gobierno en la víspera. Previamente, Alencastre Calderón sostuvo una reunión en horas de la mañana del lunes con el presidente Pedro Castillo y en la tarde de ese día fue notificado de su nombramiento. 

Renuncia de Arce

Su designación se da tras la renuncia de Javier Arce Alvarado, quien el último fin de semana dio un paso al costado por los cuestionamientos en su contra ante su falta de experiencia y formación para desempeñarse en el rubro, así como por la omisión de sus antecedentes penales y judiciales en su declaración jurada. 


Temas Relacionados: CitaciónComisión AgrariaMidagri

También te puede interesar:

DENGUE