24 Horas Edición Central

06/06/2022

Exministro Javier Arce nombró a ocho funcionarios antes de renunciar al Midagri

Su corta estadía en el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego no fue impedimento para lograr algunos objetivos personales.




El ex ministro Javier Fernando Arce cambió a ocho funcionarios de alto nivel justo antes de presentar su carta de renuncia "irrevocable".

Arce Alvarado dejó como legado de su corta gestión cambios en la oficina general de administración, en la alta dirección en el Despacho Ministerial, en la dirección de promoción de la mujer productora agraria, entre otras áreas.

El exministro Arce fue cuestionado desde el primer día de gestión por su pasado ya que estuvo preso en el penal San Jorge, aunque luego fue absuelto en el proceso penal. Además en la actualidad tiene la condición de reo libre por una investigación pendiente por el presunto delito de estafa genérica.

El congresista Jaime Quito de Perú Libre negó que Jaime Arce pertenezca al partido político del lápiz a pesar de que fue elegido parlamentario andino precisamente por Perú Libre.

 

UNA CARTERA MÁS QUE EMPEZÓ CON PROBLEMAS

Se trata de una cartera que empezó con problemas: primero fue nombrado como ministro Víctor Maita con 29 años de edad y sin experiencia en la gestión pública. Luego sería designado el ingeniero agrónomo Alberto Ramos Quilca, pero solo duró una semana en el cargo.

El sucesor elegido fue el congresista oficialista Óscar Zea, investigado y procesado en dos ocasiones por homicidio y quien fue reemplazado por el renunciante Javier Fernando Arce quien también tiene problemas con la ley, pero que hoy goza de inmunidad por cinco años debido a haber asumido el cargo de ministro de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE