Política

Miércoles, 01 de junio del 2022

Avelino Guillén: "El presidente no va a renunciar por temor a lo que la justicia pueda dictar"

El exministro del Interior señaló que para Pedro Castillo "El cargo de presidente es una protección y un blindaje".




El exministro del Interior, Avelino Guillén, se pronunció sobre la investigación fiscal contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias. 

En declaraciones para Ideele Radio el extitular del Mininter señaló que el mandatario no renunciará bajo ninguna circunstancia, pues teme a las medidas que puedan tomar las autoridades si llega a perder su investidura. 

“En primer lugar, debemos tener en cuenta que el presidente no va a renunciar de manera voluntaria, porque tiene obviamente temor a las medidas que la justicia pueda dictar […] Para él [el cargo] es una protección y es un blindaje que esté como presidente de la República. No lo va a hacer y no creo que eso se dé. Eso no está dentro de su agenda”, dijo. 

Ampliación de la investigación contra Castillo 

Como se recuerda, el último fin de semana, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó ampliar la investigación preliminar contra Castillo Terrones por los presuntos delitos mencionados. Asimismo, solicitó que se le incluya en las indagaciones sobre la presunta organización criminal "Los Niños". 


Temas Relacionados: Avelino GuillénJusticiaPedro CastilloRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE