Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Mininter: se necesitan más policías en las calles y más tecnología para afrontar delito

Dimitri Senmache, ministro del interior, señaló que se necesita más policías en las calles, además de más y nueva tecnología para afrontar la delincuencia.




A través de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, el ministro del interior, Dimitri Senmache, manifestó que se requiere una mayor presencia policial en las calles para hacer frente a la delincuencia de a pie, y a las bandas criminales. 

Senmache hizo un balance del trabajo policial desarrollado en los últimos tiempos con intervención de todas las unidades operativas y en algunos casos con apoyo de las Fuerzas Armadas, sin embargo, señaló que es necesario implementar nuevas tecnologías para hacer el trabajo policial más eficiente.

Del mismo modo, Senmache no perdió la oportunidad para contar un operativo desarrollado en Villa El Salvador, donde se incautó cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína que tenia como finalidad su comercialización en el extranjero.

"Además del operativo en Villa El Salvador se decomisaron otras tres toneladas de clorhidrato de cocaína solo en Lima y Callao y en total hemos incautado casi 17 mil celulares", finalizó.

OPERATIVOS

El ministro del interior, Dimitri Senmache, dio a conocer que esta semana se detuvo a 252 extranjeros, al igual que a 1,560 ciudadanos en Lima y 356 en el Callao por estar prófugos de la justicia.

"En Lima hubo 3,678 operativos y en el Callao 608 operativos", acotó.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE