Política

Viernes, 13 de mayo del 2022

Diego Bazán: "Aníbal Torres ha caricaturizado el premierato"

Asimismo, el congresista de Avanza País lamentó los comentarios que tuvo su colega de bancada, Patricia Chirinos, con la ministra Betssy Chávez, en alusión a su físico.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció respecto a la actitud confrontacional y el discurso provocador  del primer ministro, Aníbal Torres, durante su participación en el Pleno del Congreso, por la interpelación en su contra y otros 3 ministros. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el también miembro de la Comisión de Ética reveló que varios parlamentarios se sintieron indignados con las palabras del premier, e indicó que la figura del premierato se ha "caricaturizado", gracias a Torres Vásquez. 

"Ayer estuvimos bastante indignados [...] por toda esta situación [...] el señor Torres hace esfuerzos por errar, por dar comentarios lamentables, por tener acciones lamentables. Ha caricaturizado el premierato buscando la censura [...] lo que él quiere es aplicar el tema de la censura para que el Congreso intente eso y ellos utilicen el tema de la cuestión de confianza", indicó. 

Sobre Patricia Chirinos 

Por otra parte, el parlamentario se refirió a los lamentables comentarios que tuvo la tercera vicepresidenta del Congreso y también su colega de bancada, Patricia Chirinos, con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Bazán Calderón lamentó lo dicho por Chirinos y aseguró que tomará una posición objetiva si el tema llega hasta la Comisión de Ética. 

"Yo lamento las frases desafortunadas e inapropiadas de parte de mi colega [...] luego de escucharla yo me comuniqué con Betssy Chávez [...] le pedí disculpas y le dije que me solidarizo con ella [...] debemos tener un  comportamiento alturado [...] tengo entendido que la congresista Chirinos ha pedido disculpas, pero si el tema se ve en algún momento en la Comisión de Ética, yo voy a ser objetivo e imparcial", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE