Política

Viernes, 06 de mayo del 2022

Rosangella Barbarán: "Es totalmente falso que regrese la Asamblea Nacional de Rectores"

La congresista de Fuerza Popular defendió el nuevo proyecto aprobado por el Congreso, el cual modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu.




La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció ante las numerosas críticas que recaen contra el Congreso, luego de aprobar la ley de contrarreforma universitaria que "reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades". 

En entrevista para 2022 en 24 horas, la parlamentaria rechazó categóricamente que este dictamen traiga de regreso a la antigua Asamblea Nacional de Rectores. 

"Se ha dicho que se regresaría a la Asamblea Nacional de Rectores, eso es totalmente falso, [...] no va suceder eso, no va haber ningún rector. Lo que indica la norma es que va existir un representante de Concytec, como ya lo hay, uno de Sineace, que también lo pone Minedu", indicó. 

Sobre declaraciones de Castillo 

Asimismo, la legisladora se refirió a las últimas declaraciones de Pedro Castillo, quien anunció que observaría el proyecto aprobado por el Parlamento, alegando que, "la reforma universitaria no puede retroceder", al respecto, Barbarán Reyes indicó que esperarán dichas observaciones del mandatario para evaluar qué medidas tomarán al respecto. 

"Tenemos que esperar que el Ejecutivo tome una decisión y evaluar en su momento respecto a ello[...] creo que eso es lo más responsable que podemos hacer. Como joven estoy totalmente a favor de fortalecer la Sunedu y que siga haciendo su trabajo", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE