Política

Lunes, 25 de abril del 2022

JNJ: 269 postulantes pasaron a la segunda etapa para el concurso de jueces y fiscales

Del total de postulantes 122 aprobaron el examen de conocimiento para jueces y 147 para fiscales.

Foto: Diario Expreso



La Junta Nacional de Justicia (JNJ), el día de ayer, publicó la relación de los 269 postulantes que superaron el examen de conocimientos y pasarán a la etapa de evaluación curricular, de los concursos para jueces superiores, especializados y fiscales superiores, adjuntos superiores y provinciales.

De un total de 379 postulantes a jueces superiores y especializados, 122 lograron superar el examen de conocimientos.

Así también, 147 de los 283 candidatos a fiscales superiores, adjuntos superiores y provinciales lograron pasar a la siguiente etapa.

Según las bases de las convocatorias Nº 005-2021-SN/JNJ y Nº 006-2021-SN/JNJ, los postulantes deberán presentar su curriculum documentado en formato digital, además de investigaciones jurídicas de su autoría.

En este examen de conocimientos concursaron aquellos postulantes que pasaron el filtro inicial; es decir, que cumplieron los requisitos y fueron declarados aptos. También, los candidatos cuyo recurso de consideración resultó fundado.

 

Puestos que pide la JNJ

Cabe manifestar que, la Junta Nacional de Justicia recordó que según las bases de las dos convocatorias, se pretende cubrir 55 plazas para jueces y 25 plazas para fiscales.

Este examen estaba previsto para realizarse el último 3 de abril, sin embargo, se reprogramó para el día de ayer domingo 24 de abril, por el paro de transportistas que ha afectado durante las últimas semanas a diversas regiones del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE