Política

Martes, 19 de abril del 2022

JNJ: El 24 de abril se realizará el examen de conocimientos para ocupar plazas de fiscales y jueces

La Junta Nacional de Justicia busca cubrir 55 plazas para jueces y 25 para fiscales superiores y el examen se rendirá en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este domingo.

Foto: Expreso



La Junta Nacional de Justicia (JNJ) comunicó que el examen de conocimientos de los concursos para la selección y nombramiento de jueces superiores y especializados, así como de fiscales superiores, adjuntos y provinciales, se efectuará este domingo 24 de abril.

Los postulantes que hayan cumplido con todos los filtros puestos por la JNJ podrán rendir esta prueba de manera presencial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así lo hizo saber el ente nacional.

Tras revisar los recursos de reconsideración, la JNJ declaró que 379 postulantes se encuentran aptos para rendir el examen para jueces, mientras que 283 rendirán la prueba para fiscales este domingo.

Según las bases de ambas convocatorias, se busca cubrir 55 plazas para jueces, entre superiores y especializados, y 25 plazas para fiscales superiores, adjuntos y provinciales.

 

¿En donde se recogerán los resultados?

Para pasar a la siguiente fase, el postulante deberá aprobar con un mínimo de 66.66 puntos sobre 100. Se trata de una prueba de opción múltiple, sobre ocho cursos comunes para la carrera judicial y fiscal.

Los resultados se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura el mismo 24 de abril, junto con la relación de candidatos que pasan a la etapa de la evaluación curricular, informó la JNJ.

Cabe mencionar que, debido al paro indefinido de transportistas que afectó a diferentes regiones del país, dicha evaluación tuvo que ser trasladada para esta fecha a fin de salvaguardar la integridad de los postulantes.


También te puede interesar:

DENGUE