Política

Lunes, 25 de abril del 2022

Isabel Cortez a favor de PL sobre Asamblea Constituyente: "Congreso debe aprobarlo"

A través de su cuenta de Twitter, la congresista de Cambio Democrático señaló que "se debe permitir al pueblo soberano decidir al respecto".




La congresista de Cambio Democrático (antes Juntos Por el Perú), Isabel Cortez, se pronunció respecto al proyecto ley presentado por el Gobierno de Pedro Castillo, el cual propone un referéndum para consultar a la población en las próximas elecciones regionales y municipales si están de acuerdo en crear una nueva Constitución. 

A través de sus redes sociales, la parlamentaria saludo la iniciativa del Ejecutivo, e instó a sus colegas del Congreso para que revisen y aprueben el proyecto de ley lo más pronto posible. 

"Saludo la presentación del PL de consulta a la ciudadanía para instalar, o no, la asamblea constituyente, una de las principales banderas de campaña del presidente Castillo. Congreso debe aprobar la reforma rápidamente y permitir al pueblo soberano decidir al respecto", publicó a través de su cuenta de Twitter.

Ejecutivo presentó PL al Congreso 

Como ya lo había anunciado previamente, el presidente de la República, Pedro Castillo, en representación del Ejecutivo, envió al Congreso el proyecto de ley solicitando una reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente se encargue de crear una nueva Constitución. 

"La elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio", indica el documento. 

 


También te puede interesar:

DENGUE