Política

Lunes, 25 de abril del 2022

Es oficial: Pedro Castillo presenta proyecto de ley para creación de Asamblea Constituyente

Mandatario solicitó a la presidenta del Congreso que se someta a votación el proyecto de ley para la Asamblea Constituyente y el cambio de Constitución.




El presidente de la República, Pedro Castillo, envió oficialmente esta tarde el proyecto de ley de reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución.

En el oficio, suscrito por Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, el Ejecutivo solicita a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, que la propuesta se someta a debate y votación ante el Pleno.

Además, pide que esta sea consultada a la ciudadanía por la vía del referéndum durante el 2 de octubre, día que se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

"Dicho proceso de referéndum será autónomo e independiente al proceso electoral convocado mediante D.S. N° 001-2022-PCM. No modifica ninguna regla del mencionado proceso electoral y contará con una cédula especial para dicha consulta", se lee en el documento.

La pregunta que iría, de ser aprobado el pedido de Castillo Terrones, sería: "¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?".

 


También te puede interesar:

DENGUE