El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció respecto a la denuncia constitucional que pesa sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, y la moción de Interpelación contra el titular de la PCM, Aníbal Torres.
En declaraciones para la prensa, el titular del Minam indicó que dichas denuncias son producto de los constantes "conflictos incentivados" entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.
“Estamos todos oyendo al Perú, oyendo a las comunidades, oyendo sus problemas, lo que si se observa es que algunos han incentivado una pela entre el Gobierno y el Congreso, entonces nos san puesto la cruz a todos”, indicó a su salida del Palacio de Gobierno.
Trabajo en conjunto
Asimismo, el ministro advirtió que ambos poderes del Estado están en la necesidad de limar asperezas y trabajar juntos en beneficio de la población, de lo contrario "nos vamos todos".
"He visto que el presidente está bajo en las encuestas, pero peor está el Congreso, ese es el resultado de las peleas, para resolver los problemas hay que estar unidos. Creo que la presidenta del congreso ha comprendido. O trabajamos juntos o nos vamos todos", sostuvo.