Política

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Revelan que Pedro Castillo plagió discurso que brindó en el Congreso de la República

La decisión del mandatario de no presentar el proyecto de adelanto de las elecciones generales, lo habría dejado sin un discurso ante los congresistas, por lo que optó copiar el de Aníbal Torres.




El mensaje de una hora que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo en el Congreso estuvo centrado en 10 ejes prioritarios. Lo que sorprendió de su discurso fue que varios párrafos completos sean una plagio de la exposición que el primer ministro, Aníbal Torres ofreciera ante el hemiciclo el pasado 8 de marzo en el pedido del voto de confianza.

El periodista Marco Sifuentes, director de La Encerrona, expuso la copia del discurso y afirma que varios párrafos son idénticos, en el texto no se habría cambiado ni siquiera una coma.

Los temas que replicó Pedro Castillo estuvieron centrados en; lucha contra la corrupción, fiscalización ambiental, entre otros.

La decisión del mandatario de no presentar el proyecto de adelanto de las elecciones generales ante el Parlamento, lo habría dejado sin un discurso ante los congresistas, por lo que habría optado por reciclar el mensaje de su premier.

Los especialistas catalogan el discurso como una burla de parte del presidente de la República. Las palabras, millones, nacional y corrupción fueron las más usadas por el mandatario durante su exposición.


También te puede interesar:

DENGUE