Política

Martes, 12 de abril del 2022

Jorge del Castillo: "El Gobierno puede derrumbarse así como los muros de Kuélap"

El expresidente del Consejo de Ministros indicó que esto podría darse si "Continúan las presiones, aparecen nuevas cosas, nuevos colaboradores eficaces".

(Foto: RPP)



La crisis política que atraviesa el Gobierno de Pedro Castillo continúa siendo tema de debate entre funcionarios y exfuncionarios, quienes critican la labor del jefe de Estado, así como de los ministros y el propio Congreso de la República

Justamente, uno de los que se pronunció al respecto fue Jorge del Castillo. En entrevista con Canal N, el expresidente del Consejo de Ministros, indicó que el país se encuentra en un "punto muerto", pues ni el presidente ni el Congreso pueden hacer algo para "deshacerse" del otro. 

"Estamos en un punto muerto. Ni el Congreso puede vacar a Pedro Castillo ni él puede cerrar el Congreso, y los números son muy claros, salvo que ocurriera una explosión política de otro tipo. No hay viabilidad de solución política por ese lado", dijo. 

No obstante, no descartó que alguna nueva revelación de la prensa o declaración de algún colaborador eficaz haga que el actual Gobierno termine derrumbándose "como los muros de Kuélap". 

"Nada está dicho, pueden seguir las presiones, pueden aparecer nuevas cosas, colaboradores eficaces y el Gobierno derrumbarse así como se están cayendo los muros de Kuélap. Sin solución a la vista", sostuvo. 


Temas Relacionados: GobiernoJorge Del CastilloKuélap

También te puede interesar:

DENGUE