Política

Martes, 12 de abril del 2022

Patricia Chirinos sobre Dina Boluarte: "Creo que ya está cosiendo su banda presidencial"

Además, la congresista de Avanza País criticó la labor de Boluarte en el Midis. "Como ministra canta muy bien".

(Foto: RPP)



La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, habló sobre la vicepresidenta del Gobierno, Dina Boluarte, luego que saliera a declarar que la actual crisis política en el país se debería a "confrontaciones innecesarias desde el Congreso". 

En declaraciones para los medios, la también congresista de Avanza País criticó la labor de Boluarte Zegarra en su cargo, además, indicó que vicepresidenta "ya estaría cosiendo su banda presidencial", ante una posible vacancia de Pedro Castillo. 

"La señora Dina Boluarte como ministra canta muy bien, mejor que se dedique a hacer las labores y gestiones de su ministerio en vez de estar defendiendo lo indefendible. Creo que ya está por ahí cosiendo su banda presidencial", dijo. 

Declaraciones de Boluarte

Previamente, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que la delicada situación que atraviesa la política en nuestro país se debe "confrontaciones innecesarias" desde el Parlamento, cuyo único propósito sería "vacar al presidente". 

"Quiero llamar al Congreso, si estamos en esta situación y estallido de crisis política en el país es porque ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso" 

"Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda, ellos son los que tienen que ver las leyes en favor del pueblo […] Que los pongan en agenda en vez de tener como agenda única la vacancia”, dijo en declaraciones a la prensa. 

(Con información de Diario Correo)

 


Temas Relacionados: Banda PresidencialDina BoluartePatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE