La crisis política en el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, continúa siendo tema de debate, luego que diversas bancadas como Partido Morado y Acción Popular se pronunciaran exigiendo la renuncia del mandatario, pues consideran que su situación es insostenible.
En entrevista con Mávila Huertas, la expresidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que el motivo por el cuál Castillo Terrones se aferra al cargo de presidente, es porque quiere evitar a toda costa ser investigado por los presuntos hechos de corrupción en su entorno.
"A él le importa conservar el poder porque ya sabe que puede ser perseguido por las denuncias que están saliendo, todas de personas muy cercanas a él, sus sobrinos, su secretario general, él es claramente una persona que potencialmente va pasar por ese proceso de investigación y quiere evitarla", indicó.
Protección de "Los niños"
Asimismo, indicó que el jefe de Estado "ha logrado a través de los niños del Congreso tener una protección donde solamente se hace una invocación de una moción para pedir que renuncie". Además, calificó dicha moción de exhortación aprobada por el Parlamento como algo "simbólico" y que no tendrá ningún efecto.