Política

Jueves, 07 de abril del 2022

Yonhy Lescano: "Lo mejor sería que el mismo Castillo presente proyecto para adelantar elecciones"

Además, el dirigente de Acción Popular no descartó la opción de volver a postular. "si el pueblo me da esa responsabilidad, yo, con el mayor de los gustos".




El excandidato a la presidencia y militante de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció respecto a la aprobación de una moción que busca exhortar el presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar a su cargo de manera voluntaria. 

En entrevista con Mávila Huertas, Lescano planteó que, a opinión suya, la mejor salida a la crisis política que afronta el país es que el propio mandatario presente un proyecto para adelantar las elecciones. 

"No sé si se animará a renunciar (Castillo), en la situación que está, que es bien delicado, pero yo preferiría que el mismo señor Castillo presente el proyecto de ley al Congreso adelantando elecciones si esta situación empeora y ya no hay salida. Hemos tratado de empujar para que el Gobierno vaya bien y cada día se empeora", dijo. 

Sobre postular nuevamente a la presidencia 

Por otra parte, al ser consultado sobre si volvería a postular a la presidencia, el militante y dirigente de AP no descartó dicha posibilidad, siempre que cuente con el respaldo del partido. "El partido está para eso, el partido tiene que presentar su candidato y si el pueblo me da esa responsabilidad, yo, con el mayor de los gustos", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasPedro CastilloProyectoYohny Lescano

También te puede interesar:

DENGUE