Política

Lunes, 04 de abril del 2022

Luis Iberico al Gobierno: "Basta de victimizarse, están demostrando incapacidad"

El expresidente del Congreso indicó que es momento de que "El Gobierno empiece a asumir una realidad".

(Foto: RPP)



La crisis política evidenciada en el Gobierno de Pedro Castillo, viene trayendo serios cuestionamientos de funcionarios y diversos personajes políticos, más aún, por la forma en la que se está manejando el tema del paro de transportistas

En entrevista con Canal N, el expresidente del Congreso de la República, Luis Iberico, hizo un pedido al gobierno de Castillo Terrones para que se pongan a trabajar y dejen ciertas actitudes que los ponen como blanco de críticas y cuestionamientos. 

"Basta de victimización, basta de echarle la culpa a otras persona o a otros elementos o al Congreso de la República y que el Gobierno empiece a asumir una realidad. Es un Gobierno que está demostrando incapacidad e improvisación", sostuvo. 

Medidas inmediatas

Por otra parte, respecto al pedido del presidente de APP César Acuña Peralta, Iberico concuerda en que el Gobierno está en condiciones de brindar una solución inmediata al alza de precios, tanto de combustible como de la canasta familiar. 

¿Qué dijo César Acuña? 

"El alza de precios en alimentos, combustibles y fertilizantes ha rebasado la paciencia del pueblo. La economía familiar está en difícil situación. Invoco al gobierno que aplique medidas inmediatas para solucionar esta crisis. Tiene los instrumentos para ello. No perdamos tiempo", publicó en su cuenta de Twitter. 


Temas Relacionados: GobiernoIncapacidadLuis Iberico

También te puede interesar:

DENGUE