Política

Viernes, 01 de abril del 2022

Ciro Gálvez: "Yo salí del Ministerio por ser crítico del Gobierno"

El exministro de Cultura indicó que su salida se dio "por destapar casos de corrupción, por iniciar una lucha frontal y no tener respaldo político".




Desde la región de Junín, el exministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció sobre su salida de dicho sector, cargo al cual llegó el 29 de julio y terminó saliendo el 6 de octubre del año pasado. En entrevista con Mávila Huertas, el exministro confiesa que su salida se dio porque sus constantes cuestionamientos contra el gobierno. 

"Yo salí del ministerio por ser crítico y precisamente por destapar casos de corrupción, por comenzar una lucha frontal contra la corrupción y por no tener el respaldo político del Gobierno. Ahora actúo como un ciudadano y con mucha preocupación por lo que está pasando precisamente por los errores que comete el Gobierno", indicó. 

Respecto al conflicto que viene atravesando la cuidad de Huancayo, Ciro Gálvez instó al presidente de la república, Pedro Castillo, a que vaya personalmente a dicha ciudad. Según el exministro, su llegada a tierras huancaínas sería muy beneficiosa para acabar con los enfrentamientos por el paro de transportistas. 

"Aprovecho para pedirle, don Pedro Castillo, haga un esfuerzo y venga usted a Huancayo, este pueblo es el que lo apoyó a usted, el voto de los pueblos indígenas. La venida de Pedro Castillo tendría mucho significado y el podría reconectarse nuevamente con ese pueblo que lo eligió", sostuvo. 

Mala asesoría 

Por otra parte, el extitular del Mincul aseguró que Pedro Castillo recibe un mal asesoramiento por parte del entorno que lo rodea, lo cuál lo lleva a cometer errores. "Hay mala asesoría, yo siempre he dicho que él se ha rodeado de gente que realmente no corresponde estar ahí. El presidente debe adoptar decisiones propias, desligarse de toda influecnia", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE