Política

Viernes, 01 de abril del 2022

Fuerza Popular propone proyecto de ley para reducir el precio de los combustibles

La posible medida de la banca de Fuerza popular ayudaría a que los precios de combustible bajen sin que esto afecte al presupuesto político.

Foto: Gestion



El partido de Fuerza Popular (FP) a propuesto un proyecto de ley que cesaría temporalmente el impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles a efectos de reducir el impacto en la economía por el alza de los precios y de alguna manera ayudaría a llegar a un acuerdo con los transportistas para que suspendan el paro.

 

La medida ayudará a disminuir el precio de los combustibles

Estas disposiciones harían que el pago por estos combustibles sea de cero soles en los valores del ISC y estaría vigente desde el mes siguiente al de la publicación de la norma, en caso de ser aprobada, hasta el 31 de diciembre del 2022, se menciona en el comunicado.

De acuerdo con la iniciativa legislativa establecería que el pago de cero soles seria por el galón, como valor del ISC para las gasolinas de 84, 90, 95 y 97 octanos.

También se pretendiera en incluir en esta medida al Diesel B2, Diesel B5 y demás mezclas de Diesel 2 con Biodiésel B 100, que son para el uso vehicular.

Con este proyecto de ley, Fuerza Popular, lo que hacer es ayudar reducir los costos del sector transporte, con esto ayudaría a aplacar esta subida de precios de los productos de la canasta básica que se ha vista las últimas semanas debido al paro de transportistas por el alza de precios de los combustibles.

 

Ayuda a la población

Según la agrupación parlamentaria afirmó que esta posible norma no afectaría en el presupuesto político y más bien es una ayuda a la comunidad para que se pueda salir de este impacto económico que se viene dando en nuestro país por el incremento del precio en los combustibles.

"Lo que no se recaude por concepto de ISC será cubierto por una pequeña parte de los 900 millones de soles de recaudación minera no prevista que informó el MEF a inicios de este año", precisó.

 

Paro sin solución

Como sabe el paro de los transportistas de transporte pesado ya lleva 5 días sin que se pueda resolver los pedidos de estos gremios. Muchos de los encargados de los mercados mayorista están pidiendo a las autoridades del Gobierno que intervengan para que puedan solucionar este problema.

Lamentablemente, los más perjudicados son los ciudadanos que están viendo como su sueldo se esta yendo en la compra de productos de primera necesidad ya que se ve una escasez de verduras y frutas en los principales mercados. Con esta medida se podría calmar las cosas y el más beneficiado sería el transeúnte de a pie.


Temas Relacionados: CombustiblesFuerza PopularParo

También te puede interesar:

DENGUE