Buenos Días Perú

16/03/2022

Así amanecen el precio de los combustibles en Lima

Los precios de los combustibles se han venido incrementando en el mercado peruano en las últimas semanas.




En Lima la gasolina ya cuesta más de 20 soles esto debido a que la guerra desatada entre Rusia y Ucrania sigue pasando factura al mundo. En nuestro país este conflicto bélico se ve reflejado en el alza del precio de los combustibles que según la plataforma de Osinergmin esta semana se incrementará en un 14%.

Esta realidad se viene registrando en los distintos grifos de la capital en los que un galón de gasolina sobrepasa los 20 soles, mientras que el GLP los 9 soles. Esta situación ha impactado directamente en el bolsillo de los peruanos.

Un equipo de Buenos Días Perú, llegó hasta Lima Norte al distrito de Los Olivos, para recoger las reacciones de los conductores que ven afectadas sus ganancias diarias por el alza de los combustibles.

 

ALIMENTOS Y EL GAS TAMBIEN SUBEN DE PRECIO

Pero el petróleo no es el único producto que se ha encarecido en los últimos días. Alimentos de primera necesidad como el pollo se ha elevado en menos de 2 días de 8 soles a 9 soles con 50. Así como verduras y harinas han sufrido un incremento notorio en los mercados.

Para muestra solo basta revisar el costo de los huevos estaba en un principio entre 5 y 50 horas está 8 soles el kilo, un producto que es básico en cada mesa.

Por otro lado, el balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 47 hasta S/ 67.90 en los distritos de la capital.


Temas Relacionados: GasolinaGlpGrifosPrecio Del Gas

También te puede interesar:

DENGUE