Política

Jueves, 31 de marzo del 2022

Katy Ugarte: "Condori es una cuota de poder de Vladimir Cerrón"

La legisladora de Perú Libre presume que "la presión fue de Cerrón porque si no (Pedro Castillo) ya lo hubiera cambiado".

Katy Ugarte:

La legisladora de Perú Libre presume que "la presión fue de Cerrón porque si no (Pedro Castillo) ya lo hubiera cambiado".




La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, se pronunció respecta a la censura interpuesta al ministro de Salud, Hernán Condori, por los cuestionamientos que recaen en su contra. La parlamentaria indicó que la presencia de Condori en el gabinete ministerial sería por influencia de Vladimir Cerrón

“Hay que decir claramente que Condori es una cuota de poder de Vladimir Cerrón, esto está haciendo daño, porque hace que las propuestas no sean tan idóneas, es importante que tenga un buen perfil, el bloque magisterial hemos pedido un cambio", dijo en declaraciones para RPP. 

Asimismo, indicó que la insistencia del Ejecutivo en mantener a Condori Machado como titular del Minsa, se debería a una posible presión del Secretario General de Perú Libre. 

"Presumo que la presión fue de Cerrón porque si no (Pedro Castillo) ya lo hubiera cambiado. Es necesario que tome decisiones inmediatas frente a este tipo de cuestionamientos como los que tenía el ministro.  Le hemos dicho al presidente que no puede volver a equivocarse ni oír presiones, nosotros seguiremos vigilantes"

Censura a Hernán Condori 

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Congreso de la República censuró al ministro de Salud, Hernán Condori Machado, quien venía aferrándose al cargo pese a los múltiples cuestionamientos en su contra. El aún titular del Minsa debe presentar su renuncia al presidente Pedro Castillo, y este deberá aceptarla y designar a un nuevo ministro en un plazo de 72 horas. 


Temas Relacionados: Hernán CondoriKaty UgarteVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE