Política

Jueves, 31 de marzo del 2022

Diego Bazán tras censura de Condori: "Esperemos que el nuevo ministro tenga el nivel"

Asimismo, el congresista de Avanza País espera que el nuevo titular del Minsa "goce de la simpatía de los gremios médicos".

(Foto: Caretas)



Tras confirmarse la censura del titular de salud, Hernán Condori, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre la medida interpuesta a Condori Machado, por los diversos cuestionamientos que recaen en su contra. 

En declaraciones para los medios, el congresista confesó que espera que el presidente Pedro Castillo, sepa elegir sabiamente al nuevo ministro de Salud.  Que cuente con experiencia y capacidad para poder liderar dicha cartera en un momento tan complicado como la pandemia. 

"Esperamos que, cuanto antes, tome una decisión el señor Castillo. Yo no dudo que Perú Libre sea el partido del Gobierno, pero deben existir personas que tengan la capacidad técnica y profesional, además de experiencia en gestión pública, pero no manchadas por investigaciones que finalmente hacen sospechosa su carrera profesional”, dijo. 

Asimismo, confesó que espera que el nuevo titular del Minsa "sea un médico, que tenga el nivel, que tenga, la altura y que goce de la simpatía de los gremios médicos y que solucione inmediatamente el tema de vacunación”. 

Sobre Perú Libre

Por otra parte, Diego Bazán se refirió a los votos en contra por parte de Perú Libre, que junto a Renovación popular, fueron las bancadas que se opusieron a la censura de Condori Machado. "Demuestran que tienen una posición bastante desgastada", dijo. 


Temas Relacionados: Avanza PaísHernán CondoriMoción De Censura

También te puede interesar:

DENGUE