24 Horas Edición Central

29/03/2022

Perú Libre asegura que OS ganadas por la sobrina de Castillo no afecta al Gobierno

Para el experto en contrataciones con el Estado, César Candela, la contratación bajo órdenes de servicio de la sobrina del presidente Pedro Castillo debería generar una investigación fiscal​.




Las evidencias no dan espacio para las dudas, y es que tal parece que ser pariente del presidente Pedro Castillo, puede abrir las puertas de un país rico para no ser pobre.

El dominical Panorama reveló que la sobrina política del jefe de Estado, Fany Yakeli Oblitas Paredes, hija de la hermana de la primera dama Lilia Paredes, obtuvo dos órdenes de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por un total de S/ 18 000 durante el mes de febrero del presente año.

La primera orden de servicio fue por un monto de S/ 6 000 y la segunda por S/ 12 000, ésta última no llegó a concretarse, ya que Fany Oblitas la rechazó porque explotó el escándalo de la casa de Sarratea.

Como ya es costumbre, la bancada oficialista intentó minimizar la denuncia y aseguró que esto no afecta al gobierno.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el experto en contrataciones con el Estado, César Candela, la contratación bajo órdenes de servicio de la sobrina del presidente Pedro Castillo debería generar una investigación fiscal.

Fany Oblitas no tenía ninguna experiencia previa brindando servicios al Estado, de hecho cuando se le consulta por sus funciones no sabe cómo explicar la labor realizada.

Panamericana Televisión buscó a Fany Oblitas Paredes en su casa en Chorrillos para conocer más sobre las dos órdenes de servicio, pero no se encontraba en su vivienda. El mandatario por ahora no se pronuncia sobre el tema.


También te puede interesar:

DENGUE