El nuevo ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que planteará al presidente de la República, Pedro Castillo, la posibilidad de conceder 100 indultos humanitarios a presos de los distintos penales del país, en lo que dura la semana santa.
En declaraciones para TV Perú, el titular del Minjus explicó que dichos indultos solamente serían concedidos a reclusos que presenten un estado de salud muy grave. Asimismo, detalló que esto ayudará a reducir la población carcelaria.
"Estamos evaluando esta primera etapa de unos 100 de todos los penales del Perú, y de aquellos que realmente merezcan en un plano humanitario por múltiples razones como enfermedades terminales, avanzada edad, es decir, por ser sumamente vulnerables", indicó.
Restricciones
No obstante, indicó que habrán algunas restricciones para conceder el indulto, independientemente del estado de salud del recluso. Aquellos que hayan sido condenados por los delitos de violación de menores, extorsión, secuestro y tráfico ilícito de drogas no les será otorgada la gracia.