A pocos días de que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda al Congreso para que se debata la moción de vacancia presidencial en su contra, la expectativa crece por saber qué decisión tomarán los parlamentarios este lunes 28 de marzo.
Uno de los que se pronunció sobre este caso fue el titular de la PCM, Aníbal Torres. Durante el III Consejo de Ministros descentralizado que se llevó a cabo en Huancavelica, el primer ministro advirtió de las repercusiones que traería para el país una vacancia contra el mandatario.
"Si Pedro Castillo cae, caemos todos, todo el pueblo, todos los pueblos del Perú, y nadie debe estar seguro de que si Pedro Castillo cae, va ser ella presidenta o presidente del Perú. Las consecuencias no la sabemos", dijo en declaraciones a los medios.
pide dialogar con el Congreso
Asimismo, el premier hizo un llamado al Congreso para conversar y resolver las diferencias entre el Ejecutivo y el Parlamento, a fin de poder trabajar juntos en beneficio del Perú. "Lo que pido al Congreso es que terminemos con esto, que dialoguemos, que nosotros no tenemos complejo de superioridad ni de inferioridad. Hagamos el esfuerzo de superar nuestras diferencias mediante el diálogo", manifestó.