La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el proyecto de ley impulsado por la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, el cual propone adelantar elecciones generales en caso de renuncia o vacancia presidencial.
En declaración a los medios, Alva expresó su rechazo ante dicha propuesta, asimismo, aseguró que la también congresista está "preocupada por todas las denuncias y plagios que ha salido sobre su tesis". Además, pidió que se enfoque sus esfuerzos en su gestión al mando del MTPE.
"Ella es ministra y está actuando más congresista y creo que debería preocuparse por generar más empleo porque realmente su ministerio no está haciendo nada al respecto y cada vez tenemos más informalidad", indicó.
"Que cambie el chip"
En ese sentido, María del Carmen Alva insistió en que Betssy Chávez debe decidir en base a qué cargo público va desempeñar sus labores. "Ya tenemos más de 80% de informalidad, no hay trabajo y ella está más preocupada en adelanto de elecciones. Creo que debería de cambiar de chip o es ministra o es congresista" dijo.