Política

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Caso Odebrecht: presentan nuevas pruebas contra Ollanta Humala

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó nueva evidencia proveniente de las declaraciones de los empresarios José Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña.

Caso Odebrecht: presentan nuevas pruebas contra Ollanta Humala

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó nueva evidencia proveniente de las declaraciones de los empresarios José Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña.




El fiscal Germán Juárez Atoche, anunció la presentación de nuevos documentos, que servirían como pruebas de que el expresidente Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, habrían recibido aportes de Jorge Barata cuando Humala Tasso era candidato a la presidencia en el 2011. 

Dichas evidencias anunciadas por el fiscal Juárez, provienen de las versiones de los empresarios José Graña Miro Quesada, quien se puso en proceso como colaborador eficaz, y Hernando Graña Acuña. 

"José Alejandro Graña Miro Quesada, en el marco de un proceso de colaboración eficaz, había dado información relevante para este caso. Es por ello que nosotros estamos ofreciendo como órgano de prueba a José Alejandro Graña Miro Quesada”, indicó el fiscal. 

Acercamiento con Lula Da Silva 

Según reveló Graña Miro Quesada ante la Fiscalía, el expresidente de brasileño, Lula Da Silva, se le acercó cuando ambos coincidieron en un evento en Brasil, y le habría pedido tanto a él como a un grupo de empresarios, apoyar la campaña presidencial de Ollanta Humala. 

Asimismo, se hizo mención a un aporte que habría realizado Jorge Barata, quien fue representante de la empresa Odebrecht en nuestro país, a la candidatura de Humala Tasso. En ese sentido, el fiscal argumentó la importancia de esta declaración que vincula a un extrabajador de la constructora brasileña. 

"la declaración de José Alejandro Graña Miro Quesada es importante porque este empresario mantuvo negocios con la empresa Odebrecht, dentro de esas conversaciones se manifiesta que Barata le dijo que estaba apoyando a Humala, para el periodo 2011, por pedido de Lula Da Silva”, señaló. 


Temas Relacionados: FiscalOdebrechtOllanta HumalaPruebas

También te puede interesar:

DENGUE