24 Horas Edición Central

04/03/2022

Procuraduría solicita S/ 20 millones como reparación civil contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Durante su turno, César Nakasaki, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que no existe prueba alguna que su patrocinada haya realizado actos perjudiciales para el Estado.




El juicio contra la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia continúa. Este jueves se realizó la audiencia en la que se expresaron los alegatos de apertura de las defensas del expresidente, la ex primera dama así como también la de Martín Belaunde Lossio y de Rocío Calderón, la amiga de Heredia.

En esta sesión la representante de la Procuraduría Pública de Lavado de Activos, solicitó el pago de 20 millones de soles como reparación civil solidaria contra los acusados en agravio del estado.

Al tener la palabra, el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, indicó que el Ministerio Público exige la disolución del Partido Nacionalista Peruano y de la empresa Todo Graph.

Por su parte, la defensa del exmandatario, el abogado Wilfredo Pedraza, se dio el tiempo de elogiar a su patrocinado. Durante la audiencia argumentó que Ollanta Humala tuvo un Gobierno de mucha estabilidad.

Durante su turno, César Nakasaki, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que no existe prueba alguna que su patrocinada haya realizado actos perjudiciales para el Estado.

Como se sabe, el pasado 22 de febrero se inició el juicio oral en donde se juzga a Humala y Heredia por presuntamente recibir financiamiento ilícito por parte del gobierno venezolano y de la empresa Odebrecht para las campañas presidenciales del 2006 y 2011, respectivamente.

Se informó que este viernes continuará el juicio contra el exmandatario y su esposa por el delito de lavado de activos.


Temas Relacionados: Diana MiloslavichGobiernoNadine HerediaOllanta HumalaProcurador

También te puede interesar:

DENGUE