Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

Walter Ayala: Es "impostergable" renegociación de Camisea

Ministro de Defensa señaló en sus redes sociales que el Gobierno "garantiza los mayores esfuerzos" para una solución "dentro del marco de legalidad y constitucionalidad".




 

Renegociar el contrato de la explotación y comercialización del gas de Camisea "es objetivo impostergable" del gobierno de Pedro Castillo "en defensa de (los) intereses nacionales", afirmó el ministro de Defensa, Walter Ayala.

"Gobierno garantiza que se harán los mayores esfuerzos para una solución que dentro del marco de legalidad y constitucionalidad, satisfaga legítimas demandas de población", escribió esta madrugada desde su cuenta oficial en Twitter.

Ayala había declarado el lunes por la noche que el precio del alza del gas hace posible el planteamiento para renegociar el contrato.

“Estamos en un estado de derecho y es un gobierno democrático (...) como demócratas hay que respetar el marco legal. El hecho que haya una idea de renegociar el contrato es algo normal”, afirmó.

Bellido convocó a una reunión de trabajo y coordinación a los ministros de Estado, luego de que por la mañana entregara junto al ministro de Energía y Minas, Iván Merino, un oficio a Pluspetrol para formalizar el reinicio de las negociaciones.


También te puede interesar:

DENGUE