Política

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Bellido convocó para esta noche a una reunión de trabajo y coordinación a ministros de Estado

Esto se da en medio de una nueva polémica generada en el Poder Ejecutivo tras la amenaza del primer ministro de nacionalizar el yacimiento de gas natural de Camisea en el Cusco.

Foto: Difusión.



El jefe del Gabinete, Guido Bellido, ha convocado para hoy a las 8 de la noche a una reunión de trabajo y coordinación a los ministros de Estado en Palacio de Gobierno. Así lo confirmaron fuentes de RPP Noticias. Esto se da tras la amenaza del premier de nacionalizar el yacimiento de gas natural de Camisea en el Cusco.

Esta mañana, el titular de la PCM y el ministro de Energía, Iván Merino, entregaron en las oficinas de PlusPetrol un oficio que formaliza el inicio de las anunciadas renegociaciones respecto al contrato del Gas de Camisea para la masificación de gas. "El Estado tiene que tomar acciones", fue lo único que dijo Bellido.

El proyecto está a cargo del consorcio integrado por Pluspetrol Perú, Hunt Oil Company of Peru LLC, Tecpetrol del Perú SAC, SK Corporation, Sonatrach Peru Corporation SAC y Repsol Exploración Perú. Recordemos que el Estado le otorgó la licencia en febrero de 2020 para la explotación del yacimiento por 40 años.

EXPROPIACIÓN DE CAMISEA

El último fin de semana, el primer ministro amenazó con nacionalizar el gas de Camisea en el Cusco, si la empresa concesionaria no acepta renegociar con el Estado Peruano el reparto de utilidades. Según advierte la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), la expropiación podría costarle al país alrededor de US$ 30,000 millones.


También te puede interesar:

DENGUE