"No puedo solicitar donaciones ante instituciones internacionales, para pagar una deuda que yo no he comprometido ni contraído", indicó.
Nores subrayó que desea trabajar sin problemas ni deudas y, por tanto, no asumirá la conducción de la Fundación por los Niños del Perú, institución que fue creada en 1985 para ayudar a los niños huérfanos que habían perdidos a sus padres durante la violencia terrorista.
Informó que en la actualidad esta institución no tiene en sus manos a ningún niño huérfano, y sus funciones han sido transferidas a los gobiernos regionales.
Recordó que cuando estaba al frente de la institución en el primer gobierno aprista, solicitaba todos los años un informe de Contraloría, que luego enviaba a las instituciones donantes que estaban interesadas en conocer la manera en que se gastaban los recursos.
En ese sentido sostuvo que era lógico que el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, investigue el destino de las donaciones que llegaron a la Fundación por los Niños del Perú, y conocer el origen de la deuda contraída durante la administración toledista.
Aseveró que hasta el momento no había recibido el informe de Contraloría General de la República ,respecto a la auditoría a esta institución.