Luis Galarreta, candidato a la Primera Vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, dijo estar preocupado por los reparos que pusieron los dirigentes del partido Perú Libre, durante la reunión con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para coordinar los debates en el marco de la segunda vuelta electoral.
Sostuvo que algunos representantes del partido de Pedro Castillo, cuestionaron que sea el JNE quien convoque a los debates, cuando sus miembros “no son elegidos por voto popular”. Dijo también que no pudo coordinar con ellos respecto del debate que ambos candidatos acordaron realizar este sábado 1 de mayo.
“Los argumentos me han preocupado porque yo pensaba que el candidato Castillo estaba interesado en debatir, tal es así que había planteado un debate el sábado que Keiko Fujimori ha aceptado, primero dijimos domingo y con su equipo más bien ni siquiera hemos podido conversar del debate del sábado, que lo plantee y lo del Jurado tampoco”, declaró.
Asimismo, Galarreta Velarde indicó que los representantes de Perú Libre propusieron que haya un solo debate, pues consideraron que es más importante hacer la campaña, no quisieron aceptar el cronograma de cuatro debates que plantea el JNE. Hoy seguirán las reuniones, informa RPP.