Política

Viernes, 16 de abril del 2021

Keiko Fujimori dijo esperar que Domingo Pérez "mantenga independencia y objetividad"

Candidata de Fuerza Popular afirmó que siempre fue "respetuosa" de la investigación en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos.




Candidata de Fuerza Popular afirmó que siempre fue "respetuosa" de la investigación en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos.

 

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esperar que el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación en su contra por el caso Lava Jato, "mantenga la independencia y objetividad" en esta segunda vuelta del proceso electoral.

"Hoy he visto que el Ministerio Público sacó un comunicado en el que solicita a todos los trabajadores mantener la independencia y objetividad, y espero que eso ocurra con el fiscal al que hacen mención", dijo desde su local partidario en el Cercado de Lima.

Fujimori aseguró que fue siempre "respetuosa" de la investigación en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos, además de "cautelosa" en no mencionar el proceso ni al fiscal Pérez Gómez.

"PERSONAJE POLÍTICO"

Afirmó en ese sentido que le llama la atención que el miembro del Equipo Especial Lava Jato entre en la escena pública "cada vez que hay un momento importante en la campaña". Buscaría "ser un personaje político en esta campaña", agregó.

Fujimori dijo que, en caso de ganar las elecciones, "se a va respetar absolutamente la autonomía del trabajo que se viene realizando en el Ministerio Público y el Poder Judicial".

Como se sabe, el fiscal provincial había afirmado sentirse preocupado por su seguridad, la de su familia y la del proceso que se le sigue a Fujimori, tras los primeros resultados que señalaban el pase de Keiko Fujimori a segunda vuelta.

Un día antes, había pedido a la Fiscalía adoptar medidas ante la "amenaza" y la "incitación al odio y la violencia” en su contra y la de su familia.


También te puede interesar:

DENGUE