Política

Lunes, 14 de setiembre del 2020

Alarcón sobre demanda competencial: “hay que someterse a lo que establezca el TC”

El congresista se pronunció sobre la demanda competencial presentada por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional por la moción de vacancia.




Tras la revelación de audios entre el presidente Vizcarra y miembros de su círculo cercano, el Ejecutivo decidió enviar una demanda ante el Tribunal Constitucional contra la moción de vacancia por incapacidad moral.

Al respecto, el congresista Edgar Alarcón, quien develó los audios, manifestó que “hay que someterse a lo que establezca el Tribunal Constitucional”. Añadió también que “lo único que queremos nosotros es que el país no se detenga en esta situación de emergencia, que se mantenga la gobernabilidad y esto nos va a llevar a que si viene el presidente el día viernes y explica ante el Congreso de la República, tomaremos la mejor decisión, acá no hay ninguna intención de querer el sillón presidencial”, aseguró

El procurador público en materia constitucional, Luis Alberto Huerta, quien inició ante el TC el proceso de demanda competencial, señaló que junto a la demanda se ha solicitado una medida cautelar, que tiene por objetivo la suspensión del procedimiento que se ha dado a la moción de vacancia.

Asimismo, dijo que, se espera una interpretación objetiva sobre el supuesto de incapacidad moral, además que puedan pronunciarse con celeridad. “Estoy invocando al Tribunal. Invocar al TC a que vea el caso con celeridad no es una presión”.


También te puede interesar:

DENGUE