Panorama

13/09/2020

¡EXCLUSIVO! Audio inédito: “Hay que negarlo hasta el final. Ahora la versión la tenemos que cambiar”

Mirian Morales y Karem Roca planificaron el encubrimiento del presidente Martín Vizcarra, para no relacionarlo con las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.




Un audio grabado el pasado 25 de junio, revela cómo Mirian Morales- hasta ese entonces secretaria general de Despacho Presidencialal terminar el primer interrogatorio por la Fiscalía - institución que investiga las contrataciones de Richard Cisneros mejor conocido como ‘Richard Swing’ con el Estado- le da indicaciones a Karem Roca, asistente del presidente Vizcarra, sobre qué decir y que no durante el interrogatorio.

“Te estoy diciendo qué me preguntó, porque seguro te preguntará sobre eso”. Así le daba las pautas Mirian Morales a Karem Roca, para encubrir visitas que no fueron registradas en el Portal de Transparencia, en donde hizo especial énfasis en:

1. No dar nombre de los implicados.

2. No dar el brazo a torcer y cerrarse con algunos temas.

Así fue la planificación del encubrimiento, para que el presidente Martín Vizcarra no sea relacionado con las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno, ambos planificaban en señalar algunos encuentros como personales.

Las protagonistas de los audios son las dos mujeres más cercanas al mandatario, ellas tenían conocimiento de sus reuniones, encuentros y entrevistas, sin embargo, decidieron negarlo y alterar los hechos.

Las indicaciones de Mirian Morales a Roca se basaban en lo que debía y no decir a la Fiscalía, en medio de su instrucciones descubren que existen correos electrónicos que dan cuenta sobre las visitas oficiales de Richard Cisneros, por lo que coinciden en: “Hay que negarlo hasta el final”.

Decir la verdad no fue la primera opción, ambas coordinaron para ocultar información y todo lo que involucre al presidente de la República, Martín Vizcarra con las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE