La Primera Sala Penal Transitoria del tribunal supremo adoptó esa decisión al declarar fundado el recurso de prescripción por mayoría de edad del procesado, quien tiene 73 años, presentado por la defensa del ex directivo de televisión.
Anteriormente, la Segunda Sala Anticorrupción que tiene a su cargo el juicio oral contra Crousillat rechazó este pedido.
Jorge Castro Castro, abogado defensor del ex empresario de televisión, dijo que su patrocinado sobrepasó el plazo establecido por la ley para que sea juzgado por los casos que se le imputan y que abandonaría en los próximos días el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, en donde se encuentra recluido.
La Fiscalía solicitó ocho años de prisión para Crousillat, al considerarlo culpable del delito de complicidad en peculado.
Por este mismo caso, su hijo José Francisco Crousillat, fue sentenciado a ocho años de prisión y el pago de 80 millones de soles por reparación civil a favor del Estado por el delito de peculado y corrupción del Estado, luego de declararse culpable y acogerse a la conclusión anticipada.
José Enrique y José Francisco Crousillat fueron extraditados el pasado 9 de mayo de Argentina.