La ministra de Salud, Zulema Tomás, negó un "intercambio" de favores por contratación de su esposo al cargo de Coordinador de Gestión de la Sunarp. Asimismo, dijo que su cargo se encuentra a disposición del presidente Martín Vizcarra.
“Mi cargo depende del señor presidente, está a su disposición. Soy servidora pública y estoy dispuesta a cualquier decisión. Yo estoy sujeta a lo que designe el señor presidente”, sostuvo.
Explicó que, tanto ella como su esposo han sido servidores públicos por más de 30 años. “Nuestras declaraciones juradas de intereses son transparentes. No existe ningún nepotismo, yo no he intervenido en ningún contrato”, apuntó.
“Es más, es importante señalar que este es el costo del privilegio y del honor de que hoy soy ministra de Salud”, agregó. Según Tomás, lo que sucede es que el Gobierno está en la lucha frontal contra la corrupción.
Finalmente, la titular del sector dijo que la renuncia de su esposo es para evitar todos “estos escarnios que se están haciendo” y, sobre todo, “porque hay una familia de por medio”. “No voy a hablar más del tema”, enfatizó.