Política

Yeni Vilcatoma: Contraloría investiga denuncias vinculadas a su esposo

La Contraloría General de la República y los Órganos de Control Institucional (OCI) de tres municipios han iniciado investigaciones en relación a las denuncias contra el abogado Manuel Alfonso Elera Moquillaza, esposo de Yeni Vilcatoma, quien habría contratado indebidamente con el Estado.

De acuerdo a una investigación de Latina, el cónyuge de la congresista de Fuerza Popular brindó servicios como ´experto legal´a la Contraloría así como a las municipalidades de Lima Metropolitana, Villa El Salvador y Miraflores, y al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social.

“El señor Elera, si es que hay infracción, será sancionado por la OSCE y lo van a inhabilitar como contratista en el Estado. Pero a los funcionarios públicos que han permitido esa contratación se les va a aplicar todo el rigor de la ley en lo que se refiere a responsabilidades administrativas”, aseguró Nelson Shack quien indicó que se tendrían los resultados en un par de meses.

 El monto total contratado ascendería a S/80 mil.

También te puede interesar