Política

Jueves, 20 de diciembre del 2018

Revelan negligencias académicas "graves" en tesis del fiscal Domingo Pérez

El docente universitario Marcel Velázquez realizó un breve análisis al documento y denuncia que en la tesis del fiscal hay un uso no honesto de la citación.

Play Revelan negligencias académicas

El docente universitario Marcel Velázquez realizó un breve análisis al documento y denuncia que en la tesis del fiscal hay un uso no honesto de la citación.




Ante las acusaciones de plagio contra la tesis de maestría del fiscal José Domingo Pérez, el docente universitario Marcel Velázquez realizó un breve análisis al documento y denuncia negligencias académicas "graves" en su contenido.

Sostuvo que Domingo Pérez realizó un uso no honrado del derecho de cita en su tesis "Conflictos jurídicos en la función del fiscal ante la afectación del principio de igualdad de armas en el proceso penal", copiando parte del artículo "La función fiscal frente al nuevo proceso penal peruano", del juez Dyrán Jorge Linares Rebaza.

"La tesis copia literalmente 4 páginas y no emplea comillas (...) Este nuevo y triste ejemplo sirve para combatir el extendido plagio académico en las universidades del Perú en el espacio público", remarcó.

En descargo del fiscal, precisamente, este indica la referencia bibliográfica en nota a pie de página. Sin embargo, Velázquez, recuerda que en una tesis no es válido una cita literal de varias páginas, pues, como se sabe, estas requieren de comillas. 

Cabe señalar que el artículo del Dyrán Linares Rebaza se publicó el 2009; mientras que la tesis de maestría del fiscal José Domingo Pérez fue defendida en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, en 2015.


Temas Relacionados: José Domingo PérezPlagioTesis

También te puede interesar:

DENGUE