Política

Lunes, 12 de marzo del 2018

Ministro Meléndez sobre eventual vacancia: “Yo renunciaría de inmediato”

El titular del MIDIS fue enfático al sentar su posición sobre una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Play Ministro Meléndez sobre eventual vacancia: “Yo renunciaría de inmediato”

El titular del MIDIS fue enfático al sentar su posición sobre una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.




El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se pronunció hoy sobre la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y dejó en claro que él “renunciaría de inmediato” en caso el mandatario fuera separado de su cargo.

"Yo renunciaría de inmediato si ocurriera lo peor”, expresó en entrevista con un medio local. Asimismo, criticó el cambio de reglamento del Congreso y aseguró que “se está rompiendo el equilibrio de poder”.

“A través de una resolución legislativa lo que está haciendo el Congreso es protegerse a sí mismo en perjuicio del gobierno de turno, porque así como está la resolución legislativa, el presidente ya no tendría la prerrogativa constitucional de disolver el Congreso. Es decir, de un lado el congreso gana más fuerza y debilita aún más al gobierno”, precisó.


Temas Relacionados: Jorge MeléndezMidisMoción De VacanciaPpkVacancia

También te puede interesar:

DENGUE